Nuevo paso a paso Mapa Aprender a escuchar
Nuevo paso a paso Mapa Aprender a escuchar
Blog Article
El compromiso debe ser equitativo para ambas partes. Si una persona invierte en la relación más que la otra siempre y se atiene al compromiso, mientras la otra persona tiende a desoírlo, la relación de pareja va a dificultarse mucho.
La escucha activa fomenta un clima de diálogo hendido, donde las diferencias pueden ser exploradas y comprendidas con mayor profundidad, permitiendo el surgimiento de acuerdos mutuamente beneficiosos.
¿Te agradaría tener las técnicas que te permitan ayudar a las personas a encontrar su camino y descubrir sus puntos fuertes?
Practica la audición reflexiva: Después de escuchar y comprender el mensaje de la otra persona, muestra que has entendido al reflejar y resumir sus ideas principales.
En las próximas líneas veremos varias ideas esencia para cultivar el compromiso en la pareja y a la vez evitar que este se convierta en un sistema de control constante y enfermizo que convierta la relación en una tiranía.
Por eso, las decisiones, el compromiso y el ofrecimiento al otro deben darse de modo recíproca, sin olvidarse de apreciar y valorar lo que el unidad hace por el otro.
Ganadorí pues, su componente fundamental es la estabilidad, la cual permite tener confianza en que el noviazgo o el enlace tienen futuro.
El almacenamiento o acceso técnico es here necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o sucesor.
Por ejemplo puedes añadir expresiones del tipo: “entiendo que eso te debe resultar muy fastidioso”, “imagino que algo Vencedorí te hará advertir muy nervioso”, “creo que has oportuno tener una experiencia muy buena”.
Barreras interpersonales: Problemas entre individuos que dificultan la comunicación, como falta de confianza o respeto.
De la misma forma en que la regla inicial nos indica que esperemos a que la otra persona termine de platicar, también es cierto que debe existir un término para la dilación, o corremos el riesgo de que la conversación tenga un solo protagonista y nos quedemos fuera.
Eso sí, es importante tener en cuenta que siempre existirán diferencias y que cada uno de los miembros cargará con una mochila repleta de influencias del pasado.
Emplear un tono de voz adecuado: El tono de voz es una parte fundamental de la comunicación verbal. El uso de un tono adecuado se traduce en adaptar la entonación, el barriguita y el ritmo de la voz al contexto del momento.
Vuelve a mencionar lo que estás escuchando de la otra persona, pero hazlo con tus propias palabras. O al menos, precede tus respuestas con frases como, “escucho que dices…” o “a mi me parece que tú…”.